El rector de la Universidad de La Laguna conoce los objetivos del Consejo de Estudiantes

jueves 27 de julio de 2023 - 13:16 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, se ha reunido recientemente con el presidente del Consejo de Estudiantes de la institución académica, Elías Falcón, y su secretario de participación estudiantil, Antonio García. Este encuentro, en el que también estuvo presente la vicerrectora del centro docente María Rosario Hernández, se convirtió en la primera toma de contacto entre ambos, además de servir para conocer, por parte del equipo rectoral, cómo trabaja actualmente el Consejo y qué objetivos tiene por delante.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna se creó en 2019, y tras varios periodos de carencia, según señala Falcón, ahora busca establecerse como un nexo real entre el alumnado y los diferentes equipos de dirección del centro académico. “El Consejo es el máximo órgano consultivo de la universidad y será el que aglutine todas las sensibilidades del alumnado, intentando llegar a todos por igual”, indicó el presidente.

Esta reunión, que el rector de la institución académica y el representante estudiantil destacaron como muy positiva y necesaria, pretende sentar las bases de una fluida colaboración, de tal forma que los representantes de los estudiantes se conviertan en interlocutores válidos en todo lo que concierne a este colectivo.

Está previsto que a finales de septiembre esta institución sea anfitriona de un encuentro regional entre los consejos de estudiantes de las dos universidades públicas canarias. Esta cita, que tendrá lugar previsiblemente a finales de septiembre, busca estrechar lazos y será la primera vez que ambos centros públicos se unan para organizar un evento de estas características. La jornada de formación y debate concluirá con un manifiesto único en defensa de la universidad pública.

Archivado en: Consejo de Estudiantes, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: ,