El rector ensalza los valores europeos en la bienvenida a la ULL de los 280 estudiantes Erasmus+

viernes 06 de octubre de 2023 - 11:12 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha recibido esta semana a los 280 estudiantes del programa de intercambio Erasmus+ que van a realizar una estancia en este centro académico, bien de un cuatrimestre o bien de curso completo. A esta cantidad se sumarán los que se incorporen a partir de enero en el segundo cuatrimestre. En la recepción celebrada en el campus de Guajara, el rector del centro académico, Francisco García, ensalzó los valores europeos comunes a todos y todas y destacó también cómo esta iniciativa ha cohesionado aún más al continente.

Galería de imágenes

Este modelo de intercambio ha tenido tanto éxito que se ha ido extendiendo con la participación hoy de 33 países de todo el continente. Se trata de una experiencia única en la que no solo se conoce el sistema educativo de otra universidad, sino que procura el intercambio idiomático, cultural y de experiencias de todos sus participantes, algo también enfatizado pro el rector del centro docente.

Italia, Alemania y Polonia son las principales procedencias de los estudiantes de intercambio que ya forman parte de la comunidad académica de la Universidad de La Laguna, aunque también figura alumnado de otras nacionalidades como francesa, portuguesa, eslovena o eslovaca, entre otras muchas.

Estos estudiantes cursarán un grado en las diferentes facultades y escuelas de la universidad como Humanidades, Economía, Empresa y Turismo, Ciencias de la Salud o Psicología y Logopedia, entre otras. Además, más de una treintena de estudiantes realizarán su estancia en programas adscritos a la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

El valor del español fue otro de los asuntos a los que se hizo referencia en el programa de bienvenida. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, sostuvo que se trata de una lengua global y vehicular entre países, la segunda más hablada del mundo. El alumnado podrá con esta estancia mejorar sus capacidades lingüísticas y poner en práctica un idioma universal, señaló.

En el acto de bienvenida también participaron los servicios de Idiomas, Deportes y Biblioteca para explicar a los estudiantes internacionales de qué recursos pueden hacer uso en la Universidad de La Laguna.

Finalmente, Valeria González y Ricardo Navarro, representantes en Tenerife de la asociación de estudiantes AEGEE, ofrecieron una charla para presentar las actividades destinadas al alumnado ERASMUS, además de interactuar de una forma más distendida sobre algunas de las curiosidades culturales de la isla. Este colectivo, que promueve la integración cultural entre locales y visitantes, organiza intercambios de idiomas, actividades culturales y relacionadas con la naturalezas, además de eventos lúdicos, para que la adaptación a la isla de los recién llegados sea lo más eficaz posible.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: