El equipo de fútbol sala del PAS logra el quinto puesto en el campeonato nacional de universidades celebrado en Ourense

jueves 06 de julio de 2023 - 11:31 GMT+0000

El rector posa con algunos integrantes del equipo y el trofeo que acredita su quinta posición en el campeonato organizado por la Universidad de Vigo.

El equipo de fútbol sala del personal de administración y servicios de la Universidad de La Laguna ha visitado hoy, jueves 6 de julio, al rector de la institución, Francisco García, tras haber logrado el quinto puesto en el trigésimo noveno campeonato universitario nacional celebrado recientemente en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

La Universidad de La Laguna es una institución veterana en esta competición nacional, pues ha participado en 37 de las 39 ediciones celebradas hasta la fecha, cosechando siempre un papel destacable: así, en las ediciones inmediatamente anteriores obtuvo el tercer puesto en 2022 y el primero en 2019, antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia.

El equipo de la Universidad de La Laguna está formado por doce personas: Dailos Díaz Cruz, José Ángel Barrera Hernández, Gamaliel Enrique Rojas Lutzardo, Alonso García Hernández, Alejandro Martín Santana, Jonás Regueira Rodríguez, Eduardo Camacho Delgado, Ángel Antonio Rodríguez Alonso, Rodrigo Rojas Lutzardo, Alfonso Febles Torres, Fernando Gutiérrez Barrios y Antonio Hernández cabrera.

El equipo ULL durante el campeonato.

La participación del combinado tinerfeño en el campeonato se saldó con dos derrotas contra las universidades de Alicante (por 3 goles a 4) y la de Oviedo (6- 3) y dos victorias, contra las instituciones académicas de Santiago de Compostela, (5 -0) y la anfitriona de Vigo (2-0). En el torneo participaron, además, las universidades de Islas Baleares, Cádiz, Almería, Murcia y Granada, equipo este último que se alzó con la primera posición del campeonato. El año que viene se celebrará la cuadragésima edición de este torneo en la Universidad de Cádiz.

El equipo del PAS también ha participado en el Torneo Rector del presente curso, tanto en la modalidad intercentros como en el de libre asociación, y en ambos casos ha llegado a la final.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PAS, Portada ULL

Etiquetas: ,