Una estudiante de Enfermería gana el tercer premio de la competición internacional ClinicalKey Student League

martes 17 de enero de 2023 - 13:40 GMT+0000

La estudiante ganadora de este tercer premio de la ClinicalKey Student League, Natalia Barreto.

Natalia Barreto, estudiante de tercero del Grado Enfermería impartido por la escuela adscrita a la Universidad de La Laguna Nuestra Señora de Candelaria, ha obtenido el tercer premio en la competición internacional ClinicalKey Student League, que promueve la editorial científica internacional Elsevier.

Han participado 90.000 estudiantes de un centenar de universidades de catorce países que están suscritas a la plataforma de formación interactiva ClinicalKey Student que provee la editorial. El alumnado participante tuvo que demostrar sus habilidades en el uso de herramientas y funciones de la herramienta a partir del pasado 19 de septiembre. Durante los dos meses siguientes, el concurso planteó diferentes retos, como búsqueda de términos, consulta de libros, trivias, puzzles, objetos ocultos y banco de imágenes. Finalmente, tres estudiantes de Enfermería y tres d eMedicina se alzaron con los galardones.

Tras conocer que ha sido una de las ganadoras de este competido certamen, Barreto recuerda que decidió estudiar Enfermería porque soñaba con ayudar a la gente y trabajar salvando vidas. Para ella es fundamental que la población tome el control sobre su salud. “Tengo Diabetes tipo 1 desde los once años. De hecho, suelo subir vídeos a Tiktok hablando sobre diabetes y Enfermería. Eso, y el hecho de haber participado en Proyectos de Promoción y Prevención de la salud Erasmus +, me hizo dar el paso y fundar mi propio Youth Group, Parchitaway, centrado en hacer una buena educación sanitaria desde una perspectiva transcultural”.

La estudiante de la Universidad de La Laguna se enteró del concurso por un correo electrónico enviado por su profesor de la asignatura Clínica Avanzada I, Jesús M. García Acosta. Siempre les recomiendo a mis compañeros de primero que exploren los recursos que pone la Universidad a nuestra disposición, como ClinicalKey Student o la biblioteca online, porque nos hace el proceso de aprendizaje mucho más fácil.”

Este tercer premio consiste en un pack de e-Books de Elsevier por valor de 350 dólares. Además, podrá elegir una suscripción durante seis meses entre Complete Anatomy, Osmosis o a la revista de Enfermería Clínica, con un valor aproximado de 100 dólares.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,