Una decena de estudiantes de Antropología participan en un curso BIP Erasmus+ junto a alumnado italiano y letón

jueves 04 de mayo de 2023 - 09:48 GMT+0000

Foto de grupo del alumnado participante en la fase presencial de este BIP celebrada en Padua.

La Universidad de Estudios de Padua (Italia) ha organizado “Debates actuales en antropología cultural”, un Blended Intensive Programme (BIP) del programa Erasmus+, que se ha celebrado de manera online durante el mes de abril y presencial durante la primera semana de mayo, en el cual ha participado alumnado de la institución italiana, de la Universidad Stradiņš de Riga (Letonia) y nueve estudiantes de 3º y 4º del Grado de Antropología Social y Cultural de la Universidad de La Laguna.

El alumnado ha recibido docencia semipresencial del 20 al 29 de abril y presencial en la Universidad de Padua del 30 de abril al 5 de mayo. Durante ese tiempo se ha desarrollado una serie de clases, seminarios y charlas, además de trabajo de campo enmarcado en el estudio de comunidades migrantes, centrándose en procesos ligados a la religiosidad, la gastronomía, la ecología o la educación, entre otros. Su alumnado también ha recibido formación sobre metodologías y enfoques diversos de aplicación de la actividad investigadora desde la antropología.

La organización por parte de la Universidad de La Laguna ha recaído en la profesora Grecy Pérez Amores, que también ha impartido docencia junto con Silvia Zelaya y Raquel de la Cruz Modino, del área de Antropología del Departamento de Sociología y Antropología. La docente por parte de la universidad italiana ha sido Donatella Smith, mientras que por la letona ha sido Ieva Puzo.

Los BIP son una modalidad de movilidad con períodos cortos de actividades presenciales combinadas con actividades de aprendizaje y cooperación en línea, en las que grupos de estudiantes, personal docente y personal administrativo de diferentes países pueden participar para colaborar en tareas específicas de manera colectiva y simultánea. En este tipo de programas el componente virtual es obligatorio y el uso de tecnologías digitales permite a las instituciones involucradas mejorar su capacidad para implementar métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Grado en Antropología Social y Cultural, Portada ULL, Sociología y Antropología

Etiquetas: , , , , ,