Estudiantes de la ULL podrán tomar conciencia del valor de los municipios a través de Pueblos Remotos

jueves 02 de noviembre de 2023 - 08:31 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha el proyecto Pueblos Remotos. Se trata de un encuentro de cinco días de duración en el que participarán una decena de estudiantes de la institución académica y cuya edición tendrá lugar en el municipio de Garachico. El propósito de esta acción, financiada por el Banco Santander, es que sus participantes conozcan in situ la problemática del lugar y de esta forma puedan hacer propuestas con el fin de mejorar la sostenibilidad del municipio.

En este proyecto, un grupo de diez estudiantes, tanto de grado como de posgrado y de diferentes perfiles académicos, convivirá del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la localidad de Garachico. Durante estos días, colaborarán con entidades de la zona para poder conocer los proyectos de emprendimiento local que se están realizando.

El contacto de estudiantes universitarios con empresas locales de entornos rurales en diferentes municipios de Canarias permitirá tomar conciencia del valor de la región y poner a disposición de la actividad rural el talento del alumnado de la institución académica.

La capacidad de identificar las necesidades u oportunidades y aportar soluciones innovadoras para resolverlas o aprovecharlas es el gran valor que se puede aportar desde la Universidad de La Laguna para garantizar de alguna manera el avance económico, social y medioambiental de la isla de Tenerife, asegura la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández. Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán disfrutar de experiencias que les permitan desarrollar competencias esenciales para la mejora de su empleabilidad, como pueden ser el trabajo en equipo y el emprendimiento

La iniciativa Pueblos Remotos, que realizó la primera edición en Icod de los Vinos en 2021, será la responsable de gestionar este proyecto para la Universidad de La Laguna junto con el Ayuntamiento de Garachico, el Hostel Trevejo, la empresa de turismo activo A dónde vamos hoy y la Asociación Sociocultural Rutas Garachico, entre otros agentes.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna que quieran participar en este proyecto podrán inscribirse de forma gratuita hasta el día 15 de noviembre en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,