Estudiantes de ingeniería buscan apoyo para la iniciativa ULLRAID a través de la plataforma crowdfunding institucional

jueves 09 de noviembre de 2023 - 12:20 GMT+0000

Logo ULLRAIDLa Universidad de La Laguna ha reactivado su plataforma de crowdfunding institucional, la cual sirve como herramienta para captar apoyos que permitan hacer realidad proyectos de todo tipo impulsados por la comunidad universitaria. El primer de ellos es ULLRAID, promovido por cuatro estudiantes de ingeniería que desean participar en UNIRAID, un evento solidario que implica la preparación de un vehículo de más de veinte años para recorrer el desierto de Marruecos entregando material solidario en distintas aldeas.

El equipo está conformado por David Tort, Pablo Rodríguez y Sergio de la Rosa, estudiantes de Ingeniería Mecánica, y Hugo Aguiar, de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y su campaña está abierta hasta el próximo día 6 de diciembre. Su objetivo mínimo es lograr 2.090 euros, con los que cubrirían el coste de inscripción en el evento, pero lo óptimo sería llegar a 4.000 para así sufragar, además, el traslado desde Tenerife hasta el punto de salida de la ruta en Algeciras, y preparar adecuadamente el coche.

En caso de superar esa cantidad, el remante se utilizará para desarrollar proyectos sostenibles elaborados por los estudiantes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades marroquíes y se entregarán como parte del material solidario en la siguiente edición, en 2025: hornos solares para aldeas desprovistas de leña, sustitución del sistema de iluminación ineficiente por modernos sistemas con paneles solares y luces LED y diseño de sillas de ruedas adaptadas a los terrenos abruptos del desierto, entre otros.

La campaña está incluida en la plataforma de crowdfunding de la Universidad de La Laguna, en la que cualquier persona u organización puede aportar una donación manera sencilla. Las donaciones pueden ser libres, es decir, se puede aportar el importe que se desee, pero también pueden estar vinculadas a recompensas específicas que se reciben a cambio de una donación.

ULLRAID es el primer proyecto que se lanza en esta segunda etapa de la plataforma Mecenazgo.ull.es . Éste y otras iniciativas se han venido trabajando conjuntamente con los equipos de Emprendimiento e Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna que dan soporte para el óptimo lanzamiento de las campañas.

Pueden incluirse proyectos científicos, sociales, educativos, culturales o de emprendimiento universitario. Cualquier persona vinculada a la comunidad universitaria, ya sea alumnado, profesorado o personal de administración y servicios, puede crear una campaña directamente en el apartado “Envíanos tu proyecto”. Una vez realizado este paso, un equipo técnico se pondrá en contacto para su desarrollo.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,