Una exposición muestra las obras ganadoras del premio de fotografía de la ULL hasta el 29 de marzo

lunes 13 de marzo de 2023 - 13:06 GMT+0000

Uno de los premios culturales más longevos de los que convoca la Universidad de La Laguna es el de Fotografía Rafael Ramos García, que en 2022 alcanzó su trigésimo sexta edición. Una exposición en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central recientemente inaugurada muestra hasta el 29 de marzo las obras ganadoras en las categorías individual y de serie, así como varios trabajos presentados a concurso que, por su calidad, han sido seleccionados por el jurado para formar parte de esta muestra y del catálogo correspondiente.

Galería de imágenes

El vicerrector Juan Albino Méndez con la ganadora de la foto individual, Celeste Moncada.

Durante el acto inaugural el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, tuvo la oportunidad de entregar en persona sus premios a los respectivos ganadores: a Celeste Moncada en la categoría individual, por su intimista instantánea titulada “(Im)posed”, en la que una sombra reflejada transmite al mismo tiempo misterio e intimidad; y a Óscar Garrido Serra por la serie “Esquina de Seattle”, que logra captar la energía vital y la luz particulares en un momento muy concreto de la ciudad estadounidense.

Ambos autores explicaron la génesis de sus obras y, curiosamente, en ambos casos la casualidad tuvo mucho que ver: en el caso de Moncada, estaba visitando a una amiga y, durante la conversación, reparó en cómo se reflejaba la sombra y tuvo la suerte de llevar una cámara. Por su parte, Garrido, al hacer una parada en una tienda durante el viaje que realizaba con su esposa, notó que la luz había cambiado de una manera muy particular, por lo que salió a la calle y tomó doce instantáneas, cuatro de las cuales forman la serie premiada por la Universidad de La Laguna.

El vicerrector con al ganadora a la mejor serie, Óscar Garrido.

En la inauguración también recibieron su diploma acreditativo dos de los veinte autores seleccionados que acudieron al acto, Eduardo Carmona y Pedro Sanfiel, quienes forman parte del catálogo de la exposición. De esta manera, la Universidad de La Laguna cumple su compromiso de difundir las obras presentadas y de que, así, el premio vaya más allá de una mera remuneración económica.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , ,