Finaliza su estancia en la ULL el grupo de jóvenes contratados por un año para adquirir su primera experiencia laboral

viernes 17 de febrero de 2023 - 14:54 GMT+0000

Imagen de la reunión de despedida en donde el personal de la ULL (a la izquierda) reconoció el valor de los jóvenes que terminan sus prácticas.

Quince jóvenes egresados de variados perfiles académicos se incorporaron hace un año a diferentes servicios de la Universidad de La Laguna para adquirir su primera experiencia laboral en la administración pública. Este grupo fue contratado en prácticas gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo y fondos europeos, y el próximo miércoles, 23 de febrero, terminarán su paso por la institución académica, que para la mayoría ha supuesto su primer contacto con el mundo laboral.

Por ese motivo, este viernes 17 de febrero el Rectorado acogió un acto informal de despedida en el cual la rectora de la institución, Rosa Aguilar, y el gerente, Juan Manuel Plasencia, agradecieron a estos jóvenes la entrega y el interés mostrado durante su paso por la Universidad de La Laguna. También participaron los responsables de servicio y otros miembros del funcionariado que realizaron labores de tutorización, así como las propias personas beneficiarias de este programa, algunas de ellas visiblemente emocionadas.

El grupo ha desarrollado sus prácticas remuneradas en diferentes servicios de la institución: el 20% en la Oficina Técnica para trabajar en todo lo relacionado con la sostenibilidad, otro porcentaje similar en competencias digitales, y el resto fue adscrito a actividades generales de la universidad como Investigación, Recursos Humanos, Intervención, Oficina Presupuestaria y Gerencia.

Durante el acto de despedida, quienes han participado en esta primera convocatoria de prácticas remuneradas valoraron de manera muy positiva la experiencia y el enriquecimiento que ha supuesto para su desarrollo personal y profesional. De hecho, gracias a este periodo formativo, hay quien ha podido introducirse en especialidades totalmente ajenas a su titulación inicial, como la programación informática.

El éxito de esta primera convocatoria ha alentado a la Universidad de La Laguna a solicitar una segunda subvención similar por unos 500.000 euros, que ya ha sido concedida por el Servicio Canario de Empelo. Por ello, en estos momentos se está procediendo a la selección de la nueva quincena de egresados que se incorporarán a partir de marzo en la institución para adquirir un conocimiento directo de lo que supone trabajar en una administración pública tan grande y con actividades tan variadas como es la institución académica

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,