Finaliza la I Escuela de Verano de Emprendimiento CEOE Tenerife-ULL con la presentación de 7 proyectos

viernes 15 de septiembre de 2023 - 10:19 GMT+0000

La Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio, promovida por la Universidad de La Laguna y la CEOE de Tenerife, llega a su fin con un acto de clausura donde los alumnos y alumnas presentaron sus proyectos de negocio ideados durante esta semana de formación.

Con una duración de cinco días, este programa formativo de carácter intensivo tuvo como principal finalidad acercar el mundo empresarial al alumnado de secundaria y bachillerato de los centros escolares de Tenerife, a través del desarrollo de una idea de negocio de la mano de expertos y expertas en el ámbito del emprendimiento, la transformación digital, la economía y el marketing.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa era que los 25 participantes aprendieran a elaborar proyectos de negocio viables, actividad que sirvió de colofón a una intensa semana, con horas de formación y visitas a centros de investigación. Así, el pasado domingo día 10 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Tacoronte, los alumnos y alumnas pudieron exponer públicamente sus ideas de negocio.

El grupo denominado C&C Innovation presentó el proyecto ‘Cocina y Comparte’ que tiene como objetivo reducir el desaprovechamiento de alimentos y optimizar el tiempo de la ciudadanía. A continuación, CanLab presentó la plataforma ‘SuperJobs’ con la finalidad buscar los empleos mejor cualificados para la juventud canaria, de acuerdo a su formación y experiencia. El grupo Mentes Rurales mostró el proyecto ‘Re-Eco-Ntrucciones’, que tiene como objetivo dar impulso al sector primario sostenible, fomentando la incorporación de personal a este sector, principalmente jóvenes.

Somos TEML propuso el proyecto ‘Why Help!’ que busca reducir los residuos en los espacios naturales de Tenerife, mientras que InterCanarias ideó un proyecto que ayuda a la juventud canaria con pocos recursos económicos a viajar, a través del alquiler de furgonetas camper y el diseño de rutas personalizadas. CanaryRed presentó un diseño dirigido a reducir el número de vehículos en nuestras carreteras, facilitando el uso compartido de vehículos entre los/as turistas y/o jóvenes residentes. Y, por último, fue el turno para el grupo IFTY, que desarrollaron el proyecto ‘GEO-Parking’, una aplicación que nos ayuda a localizar las zonas de aparcamiento que están libres cerca de nuestra ubicación. La iniciativa Mentes Rurales se alzó con el premio del jurado por su idea de reconstruir el campo canario.

Esta jornada estuvo presidida por el consejero insular de Innovación, Juan José Martínez, y el director de la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y conducida por Jota Ypunto. Las ideas de negocio estuvieron valoradas por Jesica Barrios, responsable de la Unidad de Emprendimiento del PCTT; Rumen Justo, técnico superior especializado en emprendimiento de la CEOE de Tenerife, y Julio Brito.

La Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE Tenerife-ULL está organizada por la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación General de La Laguna a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (CienciaULL).

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL

Etiquetas: , ,