Francisco García tomará posesión como rector de la Universidad de La Laguna el próximo jueves 27 de abril

jueves 20 de abril de 2023 - 11:20 GMT+0000

Anuncio de la toma de posesión de Francisco García como rector.

La Universidad de La Laguna celebrará el solemne acto de toma de posesión de Francisco Javier García Rodríguez como rector de la Universidad de La Laguna el próximo jueves, 27 de abril a las 9:00 horas en el Paraninfo de la institución académica.

El acto será abierto por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien dará paso a la lectura del decreto de la Presidencia del ejecutivo autonómico mediante el cual se produce este nombramiento rectoral.

En ese momento, Francisco García tomará posesión de manera efectiva mediante la lectura del juramento o promesa, la firma del documento y, finalmente, la entrega del anillo, la medalla y el bastón de mando por parte de la rectora saliente, Rosa Aguilar Chinea.

Una vez investido, el ya nuevo rector dictará su primer discurso en el cargo y, finalmente, será el presidente del Gobierno de Canarias quien también se dirija a la audiencia con unas palabras y cierre el acto antes de que suenen los himnos universitario y autonómico.

El catedrático de Organización de Empresas Francisco García fue elegido rector de la Universidad de La Laguna tras ganar las elecciones el pasado 13 de abril, y será la primera persona en ocupar el cargo que tenga un mandato de seis años, al haber entrado en vigor este mismo mes la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: , ,