Un fragmento de García Márquez y una columna sobre Ana Obregón abren la EBAU de julio

miércoles 05 de julio de 2023 - 12:34 GMT+0000

Imagen del primer examen de la convocatoria de julio de 2023 de la EBAU.

El primer examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la convocatoria extraordinaria de julio que ha comenzado hoy, miércoles 5 de julio, ha sido, como viene siendo habitual, el correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II, en el cual se dio al alumnado la posibilidad de elegir entre dos textos para comentar: un fragmento de “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, y una columna de opinión de Najat El Hachimi publicada en El País, que abordaba la polémica en torno a la gestación subrogada con el caso de Ana Obregón como hilo conductor.

Ambos textos iban acompañados por sendos cuestionarios que debía responder el alumnado como parte de su comentario. En el caso del fragmento literario, se solicitaba identificar al autor y comentar su movimiento literario, así como relacionar su contenido con el fenómeno de las “fake news”, entre otras cuestiones. Por su parte, en la columna periodística se pedía una descripción del posicionamiento del autor frente al asunto tratado y un análisis lingüístico y estilístico.

Esta primera jornada de la convocatoria extraordinaria de la EBAU se ha desarrollado sin incidencias especiales, y ha tenido una afluencia superior al millar de personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, repartidas en las cuatro sedes de las diferentes islas que la componen.

En este primer día de exámenes también se convocaron los correspondientes a Lengua Extranjera II e Historia de España, mientras que el jueves 6 y el viernes 7 de julio estaránn dedicados a las materias optativas. Las calificaciones provisionales sean publicadas el 14 de julio y las definitivas, el día 21.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,