El Gobierno de Canarias abre una convocatoria para financiar hasta 80 contratos predoctorales

jueves 28 de septiembre de 2023 - 11:38 GMT+0000

Imagen genérica de investigación

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias ha abierto una convocatoria de subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral que esté realizado algún programa oficial de doctorado. El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 25 de septiembre y el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 14:00 horas del 17 de octubre.

El texto contempla la financiación de hasta 80 contratos que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con un crédito total de 7,9 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades hasta 2027, cofinanciados al 85% por el Fondo Social Europeo Plus. De este modo, cada ayuda tendrá una subvención para sufragar los costes salariales de 22.728 euros los dos primeros años de contrato, 24.434 el tercero y 29.673, el cuarto.

La solicitudes deberán presentarse en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias pero, con el fin de poder validar institucionalmente todas las solicitudes, la Universidad de La Laguna ha instado a todas las personas en un programa de doctorado de la institución académica que deseen aplicar a esta convocatoria, que se comuniquen con su Servicio de Gestión de la Investigación antes del 10 de octubre, a través del correo electrónico convocatorasinv@ull.edu.es.

Las personas participantes deberán estar matriculadas en un programa de doctorado oficial de alguna universidad pública y otros centros de investigación reconocidos en la convocatoria, y contar con un expediente académico con una nota media mínima para cada nivel de titulación de los estudios que le dan acceso a su programa de doctorado igual o superior a 6,5 puntos, medio punto menos si la tesis se centra en investigaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La convocatoria también estipula que, siguiendo las directrices de la Comisión Europea, al menos el 60% de las ayudas serán concedidas a proyectos que prioricen la economía verde y digital, y las restantes se repartirán entre tesis de las cinco grandes ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,