Inaugurada la II feria virtual Talent and Job de empleo universitario y de formación profesional

viernes 21 de abril de 2023 - 09:41 GMT+0000

Cartel anunciador de la feria

La segunda Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional Talent and Job fue inaugurada ayer, jueves 20 de abril por parte del vicerrector de Agenda Digital y Modernización de la Universidad de La Laguna, Jorge Riera, y la presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos. Este foro se prolongará durante 32 horas continuas, durante dos días y forma parte del amplio programa de colaboración que mantienen ambas instituciones en los ámbitos educativos, de investigación y sociocultural.

El vicerrector de la Universidad de La Laguna, Jorge Riera, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y de formación profesional, y a las empresas e instituciones participantes, y puso de manifiesto que esta feria es una iniciativa con valor para Canarias, no sólo porque apuesta por la empleabilidad de las personas formadas en nuestro sistema educativo, sino por dotar a las empresas del mejor talento en competencias técnicas y sociales.

La presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, manifestó que, desde su entidad se ha querido crear, con este proyecto conjunto, un espacio de interconexión entre el sistema educativo que está formando el talento en Canarias y el sistema empresarial que necesita incorporarlo en sus equipos, para dar respuesta a los importantes retos actuales que se le plantea ante los vertiginosos cambios que se están produciendo.

Imagen de la inauguración online, con el vicerrector de la ULL y la presidenta de la fundación.

La importante oferta de empleo de perfil universitario o técnico de formación profesional de esta feria, con más de 140 oportunidades de trabajo ofrecidas por las 50 empresas e instituciones participantes, constituye el mayor atractivo para estudiantes de los últimos cursos y titulados y tituladas de las últimas promociones de educación superior. Esto constituye una gran oportunidad de interconexión que da información a ambas partes de las nuevas dinámicas y tendencias en el mercado de trabajo.

En el primer día de esta feria virtual han participado más de 630 personas que tratan de cruzarse con estas oportunidades, con la ayuda de sistemas de inteligencia artificial que facilita el cruce entre perfiles de talento y perfiles de puestos de trabajo a cubrir.

La feria también ha puesto el foco en la importancia que puede jugar aspectos como el voluntariado en la configuración del currículo, el emprendimiento como una opción de desarrollo profesional, o la perspectiva de un mercado de trabajo con visión global para los perfiles universitarios y de formación profesional, abriendo la participación de empresas de ámbito nacional y ofertas de empleo en el espacio económico europeo, con servicios como EURES de la Unión Europea, que trata de fomentar la movilidad laboral.

Durante los dos días, además de la búsqueda de oportunidades de empleo, la feria da la oportunidad de trabajar en la mejora de la empleabilidad de las personas participantes ofreciendo 17 conferencias de profesionales, expertos en recursos humanos, dinamizadores de empleo y emprendedores. La conferencia inaugural fue a cargo de Eva Collado, consultora estratégica de Capital Humano y Digitalización, quien habló de la relación de la marca personal y la empleabilidad y cómo trabajarla.

Parte de la información más demanda en esta Feria Virtual es la que ofrecen las instituciones que trabajan en la orientación laboral y que gestionan bolsas de empleo, como la propia Universidad de La Laguna, con su Agencia Universitaria de Empleo, el Servicio Canario de Empleo, CEOE Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, o la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,