Juan Antonio García, nuevo secretario general de la Universidad de La Laguna

jueves 27 de abril de 2023 - 12:49 GMT+0000

Tras la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, celebrada hoy 27 de abril en el Paraninfo, también ha tomado posesión esta mañana, esta vez en el Rectorado, el nuevo secretario general de la institución académica, Juan Antonio García García.

Juan Antonio García es profesor titular del área de Derecho Civil del Departamento de Disciplinas Jurídicas de la Universidad de La Laguna. Cuenta con dos sexenios de investigación, y ha liderado, junto a Elena Sánchez Jordán, dos proyectos de investigación centrados en los retos del Registro de la Propiedad y las nuevas tecnologías, el último de los cuales (Retos actuales del Registro de la Propiedad: Protección de datos y Blockchain) se encuentra aún en curso de realización.

Sus trabajos (más de 50, entre ellos al menos 30 capítulos de libro) se han centrado fundamentalmente en las líneas fronterizas entre el derecho civil y el derecho administrativo, así como de manera preferente en el ámbito del derecho patrimonial. Ha sido vicesecretario general de la Universidad de La Laguna y vicedecano de la Facultad de Derecho.

El secretario general sustituye así a Elvira Afonso, su antecesora en el cargo. El rector de la institución universitaria destacó la normalidad en el proceso de transición de un equipo de gobierno a otro, “lo que corresponde a una universidad madura como la de la Universidad de La Laguna”, dijo. Francisco García agradeció el trabajo llevado a cabo por Elvira Afonso, calificado de “impecable y exquisito” para ofrecer así seguridad jurídica al centro académico.

El conjunto de vicerrectores y vicerrectoras harán lo propio el martes 2 de mayo, mientras que la gerente lo hará en breves días, una vez oído el Consejo Social, como indica la normativa.

Archivado en: Destacado, Facultad de Derecho, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,