Juan Miguel Castellano ofrece un concierto de guitarra flamenca en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

viernes 16 de junio de 2023 - 11:29 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, un concierto de guitarra flamenca de la mano de Juan Miguel Castellano, con el acompañamiento de la percusión de Manuel Ruiz. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en Tomaticket.

Con una formación musical variada y tras su paso por proyectos musicales muy diversos, surge el primer disco de Juan Miguel Castellano ‘Donde habita la verdad’, con una serie de composiciones de su autoría. De base flamenca aunque también con otras influencias, siendo la guitarra clásica la más importante, ha cobrado vida este proyecto discográfico con un espectáculo en formato a solo y también a dúo, con percusión.

Juan Miguel Castellano inició su carrera musical a través del timple, aunque pronto se decantaría por la guitarra, abordándola de forma autodidacta. Estudió en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, donde se tituló como guitarrista flamenco. Allí tuvo la oportunidad de formarse con maestros de prestigio como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco, o David Carmona, entre otros.

En la actualidad, integra el dúo de guitarras Temple, ofreciendo también recitales de guitarra solista. Además, participa en grabaciones de música para espectáculos de danza, teatro o proyectos audiovisuales, cine y televisión, ha aportado dos piezas para la serie «A Town Called Malice» de la cadena británica Sky TV.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,