La Biblioteca Universitaria promueve la campaña de voluntariado de animales con FECAPAP

lunes 27 de febrero de 2023 - 09:03 GMT+0000

En España, alrededor de 285.000 perros y gatos son acogidos cada año por las protectoras de animales. Las protectoras necesitan ayuda. El Servicio de Biblioteca Universitaria de la Universidad de La Laguna, a través de su Comisión de Responsabilidad Social, ha puesto en marcha una campaña de voluntariado con los animales que estará abierta del 1 de marzo al 31 de mayo de 2023.

Si quieren participar, accedan a la plataforma de Curriculum Vitae Social de la institución académica, para que puedan reflejar su participación, que además será certificada por la ONG. Solo necesitan ser personas amantes de los animales, responsables y comprometidas. Las personas voluntarias tendrán labores como el paseo de perros, su baño o su cepillado. También podrán hacer compañía a los gatos. Otra tarea muy importante es la colaboración en la elaboración de material de comunicación y difusión de animales en redes sociales para conseguir un hogar de acogida.

Las personas voluntarias recibirán una charla formativa en la que se tratará la interacción y manejo de los perros, gestión de paseos, manejo de correa y educación canina básica para facilitar una buena adopción.

La organización FECAPAP se pondrá en contacto con quienes se inscriban para darles más información y organizar las tareas de voluntariado.

¿A qué esperan? Colaboren en la medida de sus posibilidades con esta importante labor.

Entren en el siguiente enlace y pulsen al final de la página en «Me interesa».

Archivado en: Biblioteca Universitaria