La Cátedra Tecnoedu presenta el segundo volumen de la colección audiovisual ‘Testimonios sobre la educación en Canarias’

miércoles 20 de septiembre de 2023 - 08:03 GMT+0000

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, junto al Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías), presentan su Colección audiovisual “Testimonios sobre la educación en Canarias” (Vol. II), que recoge los testimonios de diferentes profesionales que han sido cruciales en el devenir de la educación en las islas. Este evento ofrecerá un espacio de encuentro donde profesionales de la educación podrán disfrutar en primicia de esta recopilación de relatos sobre la educación en el archipiélago.

La presentación tendrá lugar en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife el 29 de septiembre a las 19 horas. En formato de entrevistas, este material audiovisual se centra en ahondar en los acontecimientos de la educación en Canarias desde la perspectiva de los propios protagonistas. En ellos, se relatan momentos cruciales que han permitido dar forma a la actual educación en Canarias.

Este segundo volumen de la colección cuenta con protagonistas como Mary Bolaños, maestra, fundadora y coordinadora del colectivo Harimaguada; Ana Pino, psicóloga y miembro del colectivo; Manuel Jiménez, maestro y del mismo grupo, Juan Yanes, maestro, profesor y titular de universidad y autor de Tesis Doctoral sobre MRP Tamonante; Manuel Borges, maestro y miembro de Tamonante; Charo Guimerá, maestra y del mismo equipo; Manuel Ortiz, maestro, director del Centro Adultos de S. Cristóbal de La Laguna y miembro de MAVIE.

También están presentes José María Hernández, maestro y miembro de MAVIE; Nazario Prieto, maestro, de MAVIE y técnico del Programa Medios Audiovisuales de la Consejería de Educación de Canarias; Raúl Díaz, maestro y de MAVIE; José Pestano, maestro, profesor de la Universidad de La Laguna, y técnico del Programa Medios Audiovisuales de la Consejería de Educación de Canarias; Miguel Vilas, maestro y miembro de MAVIE; Natalia Álvarez, catedrática de Enseñanza Secundaria y actual presidenta del Consejo Escolar de Canarias; Pedro Hernández, catedrático de la ULL y primer presidente del Consejo Escolar de Canarias y Dolores Berriel, catedrática de Enseñanza Secundaria y expresidenta del Consejo Escolar de Canarias (2010-2016), para narrar los relatos de momentos destacables en el desarrollo del sistema educativo de Canarias.

Para el debate en este evento contaremos con la presencia de Javier Marrero (Catedrático jubilado de Didáctica y Organización Escolar), Kory González-Luis (Catedrática de Historia de la Educación) y Plácido Bazo (Ex-Decano de la Facultad de Educación de la ULL), que tomarán parte en el coloquio “40 años de Gobierno Autónomo en Canarias. Recuperar la memoria educativa”.

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) es el espacio elegido para presentar el próximo viernes 29 de septiembre a las 19h, esta colección audiovisual que profundiza sobre los aspectos más relevantes de la educación en Canarias. La apertura del acto contará con José Soliño (Presidente de la RSEAPT), Dña. Marta Domínguez Herrera (Directora de Secretariado de Cátedras Institucionales de la ULL), Esther Martel (Directora de la Fundación MAPFRE Canarias), Esperanza Ceballos (Decana de la Facultad de Educación de la ULL), y Manuel Area (Director de la Cátedra de Tecnología y Educación de la ULL).

Se puede obtener más información en la web del evento.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,