La compañía de teatro La República llega al Paraninfo de la ULL con ‘Madre’

miércoles 26 de abril de 2023 - 10:28 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este viernes 28 de abril, a las 20:30 horas, la obra de teatro ‘Madre’, de la compañía La República. Las entradas se pueden conseguir en la página web de Tomaticket a un precio general de diez euros, mientras para el estudiantado el costo es de ocho euros.

‘Madre’ describe las hazañas de Anisa Brahimi, más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje, y de sus hijos. Su trabajo consiste en comprar y vender, aprovechándose de la guerra que se libraba entre las fuerzas de ocupación marroquíes y las saharauis. La protagonista acaba asumiendo la crudeza de la guerra en sus propias carnes, ya que uno de sus hijos es fusilado porque quiso esconder la caja de sus tropas al enemigo y otro hijo muerto de igual forma al defender a la ciudad de un ataque marroquí.

La compañía La República tiene una experiencia de más de 20 años realizando obras de teatro entre las que destacan piezas como ‘Las cicatrices del cielo’ (2019); ‘Los impostores’ (2014); ‘A quemarropa’ (2012); o ‘Nano’ (2003), entre otras muchas obras.

El director de la compañía es Nacho Cabrera, licenciado en Arte Dramático y doctor por la Facultad de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido director del Teatro Universitario de Las Palmas y del Teatro Escuela de Temisas, y además ha sido acreedor de numerosos galardones a lo largo de su carrera.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,