La cónsul de la República de Cuba visita el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con el objetivo de estrechar lazos de colaboración

lunes 09 de octubre de 2023 - 07:52 GMT+0000

Elsa Agramonte, cónsul de la República de Cuba, visitó el 6 de octubre el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, con el fin de estrechar lazos de colaboración entre la Universidad de La Laguna y dicho país.

Los temas tratados por la Cónsul y la Vicerrectora, Inmaculada González, se centraron en dos cuestiones de interés para ambas islas: la soberanía alimentaria y energética. Las relaciones mantenidas entre ambos organismos se remontan a varias décadas; sin embargo, escasas han sido las acciones concretas realizadas en colaboración.

Tras las conversaciones mantenidas se establecieron como líneas de trabajo futuras colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en proceder a la firma de un convenio que posibilite la concreción práctica de estas iniciativas de común interés para dichas instituciones.

Archivado en: Internacionalización

Etiquetas: , ,