La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado organiza la primera actividad informativa dirigida al alumnado de Doctorado

viernes 01 de diciembre de 2023 - 14:02 GMT+0000

Sede de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

El pasado 30 de noviembre, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna organizó la primera actividad informativa dirigida al alumnado de Doctorado. El propósito de esta actividad, que se desarrolló en la modalidad online, fue dar la bienvenida al alumnado e informar sobre aspectos relevantes relacionados con los estudios de Doctorado.

Si bien están previstas unas Jornadas de Bienvenida para principios del año 2024, el equipo de dirección de la EDEP consideró oportuno reunir brevemente al alumnado para resolver las dudas más acuciantes de aquellos que empiezan en estos meses. Asimismo, este curso será un periodo de grandes cambios, debido a la entrada en vigor de una relevante modificación del RD 99/2011 que es la norma encargada de regular las normas básicas de los estudios doctorados.
En este sentido, el director de la EDEP, Gustavo Alberto Marrero Díaz, informó de diversos aspectos relacionados con la nueva aula virtual de Doctorado que se utilizará como espacio online para las actividades informativas y formativas, así como sobre aspectos administrativos y académicos, que como alumnado de doctorado, deben de tener presentes tanto en el inicio de sus estudios como durante su desarrollo y finalización. En esta línea se incidió también en esos nuevos aspectos que se incluirán en la normativa y cómo será su aplicación transitoria para los alumnos de continuación.

Esta actividad informativa tuvo una gran acogida por parte del alumnado de Doctorado, como evidencia la alta participación de aproximadamente unos 180 alumnos y alumnas.

Este tipo de actividades informativas se repetirán con cierta asiduidad para acompañar al alumnado en estos años de estudios y complementarán al catálogo de actividades de formación que continuarán ofertándose desde la EDEP para fomentar la formación transversal y la adquisición de las competencias básicas que debe dominar cualquier doctor.

Archivado en: Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado