La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL inaugura sus jornadas de formación

viernes 21 de abril de 2023 - 11:32 GMT+0000

Durante el día de ayer, 20 de abril, se inauguraron en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería las V Jornadas de Formación del Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos e Ingeniería Civil (CREIC), como parte de las actividades de la reunión Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Civil. La Inauguración contó con la presencia de María Jesús Marrero Mesa en representación de la Alumni ULL, además de con el Director del centro.

Durante la jornada se impartió una charla sobre las vivencias de juventud del ingeniero e ilustrado Agustín de Betancourt y Molina, a cargo del Prof. D. Carlos Quintana González de Chaves, reconocido investigador de la historia de la Ingeniería Civil y Militar en Tenerife y miembro destacado de la Tertulia Amigos del 25 de Julio. La charla estuvo orientada a estimular en los futuros ingenieros el espíritu y las cualidades que llevaron al joven Agustín a convertirse en el padre de la Ingeniería Civil en España, y en uno de los principales fundadores de la ingeniería moderna en Europa.

Entre las actividades de la tarde destaca el encuentro del alumnado con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que estuvo representado por el Secretario de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife, el Ing. Iván Solla Veloso. En este encuentro los participantes pudieron plantear de primera mano sus inquietudes sobre la profesión de Ingeniero Civil y su futuro laboral.

El broche a la primera jornada lo puso la entrevista al Prof. jubilado Juan González Fariñas, verdadero impulsor de la implantación de los estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de la Laguna. La entrevista se emitió mediante streaming, en el marco del programa «La Encrucijada» del CREIC.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería