La Facultad de Derecho celebra las III Jornadas sobre salidas profesionales

martes 14 de febrero de 2023 - 10:31 GMT+0000

La Facultad de Derecho ha organizado las III Jornadas sobre salidas profesionales y oportunidades laborales en el ámbito jurídico, los días 8 y 9 de febrero de 2023 en la Sala Tomás y Valiente, bajo la dirección de la profesora Lucía Dans Álvarez de Sotomayor, y actuando como secretario el profesor Juan José Rodríguez Bravo de Laguna.
Esta iniciativa, ya consolidada en el Centro, ha estado orientada al alumnado del Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Laborales, así como a quienes cursan el Máster en Abogacía y el Máster en Dirección de Recursos Humanos.

A través de las mismas se ha informado al estudiantado de un amplio abanico de opciones profesionales. Así, el 8 de febrero estuvo centrado en el sector público, contando para ello con distintos empleados públicos para explicar los detalles de las principales oposiciones del ámbito jurídico. Por su parte, en la segunda sesión de las jornadas celebrada el 9 de febrero, se informó de becas disponibles para los egresados, de las opciones de movilidad internacional y del diseño de su marca personal en la era digital. Igualmente, se contó con la presencia de los colegios profesionales de abogados, graduados sociales, procuradores y administradores de fincas.

Finalmente, el programa previsto concluyó con una charla sobre la carrera investigadora y con una mesa redonda en la que los ponentes expusieron los trámites necesarios para poner en marcha un despacho de abogados.

Archivado en: Facultad de Derecho

Etiquetas: ,