La fantasía de Rodari y las máscaras de Kulunka Teatro, protagonistas este fin de semana en el Paraninfo

viernes 03 de noviembre de 2023 - 14:16 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna continúa adelante este fin de semana con su programación cultural. La sala acogerá este sábado 4 de noviembre el espectáculo para todos los públicos ‘Rodando Rodari’ de Antonio Conejo, a partir de las 18:00 horas, y el domingo 5, a las 19:00 horas, le llegará el turno a Kulunka Teatro con su obra de máscaras ‘André y Dorine’. Ambas funciones aún tienen entradas disponibles que pueden ser adquiridas en la página web de Tomaticket a un precio de 7 y 9 euros.

Las adaptaciones de los relatos del escritor y pedagogo Gianni Rodari, referente de la literatura infantil, serán protagonistas en un espectáculo en el que destaca la música en directo, la narración oral y la interpretación en lengua de signos. La familia al completo podrá disfrutar de esta producción que propone Antonio Conejo, que tendrá una duración de una hora y en la que varios personajes, todos ellos niños y niñas, superarán dificultades sin renunciar a lo que son.

Cartel de la obra ‘Rodando Dadari’.

El humor, la aventura, el drama y, por supuesto, la imaginación, estarán presentes en esta obra que no solo se centra en el público infantil. A través de la fantasía de los cuentos de Rodari, el narrador también buscará hacer reflexionar con espíritu crítico a los espectadores sobre cuestiones tan básicas y necesarias de la sociedad actual como pueden ser la escuela, el barrio o la familia.

Como cierre al fin de semana, el domingo se subirán al escenario del Paraninfo una singular pareja de ancianos, André y Dorine. La desidia provocada por la rutina ha llegado a sus vidas y es a partir de ahí, con el humor característico de Kulunka Teatro, cómo se desenvuelve una historia en la que lo cotidiano se ha convertido en indiferencia o, por el contrario, motivo de discusión. Sin embargo, la enfermedad, más concretamente el alzhéimer, irrumpe en sus vidas y todo cambia de la noche a la mañana. Esta desgraciada situación, con la pérdida de memoria que conlleva, se produce como un volver a empezar entre la pareja estableciéndose como lema “recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son”.

Tras varias temporadas actuando en Madrid y estar de gira nacional e internacional, el teatro de máscaras de Kulunka recala en el Paraninfo Universitario. Esta función, que ya ha sorprendido a público de más de 25 países de cuatro continentes, se engloba dentro de la programación de la iniciativa ‘Oye toca ver’ que lleva desarrollándose desde el pasado año y que incluye al Cabildo de Tenerife, ayuntamientos de la isla y la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: