La formación musical de la Universidad de La Laguna Camerata Lacunensis obtiene tres premios en Austria

lunes 17 de julio de 2023 - 10:05 GMT+0000

Por primera vez en la historia del certamen, un coro canario se alza con tres premios de máxima categoría en la 57º edición del Concurso Coral Internacional de Spittal an der Drau. Así, la formación musical Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de José Herrero, logra tres galardones: dos terceros premios en las dos modalidades del certamen (Polifonía y Folklore) y Premio del Público.

Camerata Lacunensis ha compartido el palmarés con el coro estadounidense Mt. San Antonio College Chamber Singers y el coro esloveno Akademski pevski zbor Tone Tomsic. Se trata del primer coro de cámara clasificado, así como el primer coro español que consigue el cotizado Premio del Público en los 57 años de historia del certamen, el más importante de Austria y uno de los más prestigiosos de Europa.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Isabel K. León Pérez, ha compartido este éxito de Camerata Lacunensis, al haber acudido al certamen para acompañar y arropar al coro universitario en su regreso a los concursos internacionales, después de diez años, y como parte de la celebración de su 30 aniversario, que tendrá lugar a finales de 2023.

La valoración del jurado no ha podido ser más clara, dado que ha alabado el “carisma, alma y madurez” de la formación universitaria, así como su “especialísima interpretación”. De hecho, ha recalcado que “la gran calidad del coro se hace evidente en la magnífica dedicación de los cantantes”. También ha destacado el “aura de paz que saben crear ya desde antes de comenzar cada actuación”.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,