La Fundación Honnor-Calzadilla entrega siete becas a estudiantes de posgrado de la ULL

viernes 06 de octubre de 2023 - 12:46 GMT+0000

El patronato de la Fundación Honnor-Calzadilla ha hecho entrega hoy 6 de octubre de la asignación correspondiente a siete becas para estudiantes del posgrado de la rama de Humanidades de la Universidad de La Laguna, tal y como era la intención de su fundador, Rafael Honnor. El acto ha estado presidido por el rector, Francisco García, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández.

Uno de los agraciados ha recibido la ayuda para cursar el programa de doctorado en Arte y Humanidades, mientras que el resto cursará másteres de Estudios Pedagógicos Avanzados, Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural y Máster en Formación del Profesorado.

Uno de los miembros del patronato destacó el elevado grado de filantropía de Honnor, quien dejó parte de su herencia en Tenerife dedicada a la gestión de esta fundación y otra parte en el Reino Unido, donde residió muchos años, y existe una estructura similar en este caso vinculada al King’s College.

Por su parte, el rector agradeció a la fundación este regalo en forma de becas destinadas al talento joven. “No se trata tan solo de la contribución económica, que es muy relevante, sino del reconocimiento que ustedes (el alumnado) podrá exhibir”, al ser acreedor de esta ayuda debido a sus logros académicos.

Francisco García apuntó igualmente que una de las claves del mecenazgo es vincular a la universidad pública con instituciones de su entorno, un aspecto perfectamente alineado en esta convocatoria, que ya cumple su octavo año. “Somos un ascensor social y, a partir de la nivelación económica, aquí se premia la excelencia”.

El rector de la Universidad de La Laguna también puso el foco en el perfil de esta convocatoria, pensada para estudiantes de Humanidades. “Formar a personas en espíritu crítico es clave; necesitamos un mayor enfoque humanista como sociedad y como especie. Por eso una convocatoria como esta nos hace sentirnos muy cómodos, porque es justo lo que queremos”, afirmó. Finalizó su intervención agradeciendo al personal administrativo la gestión de estas ayudas.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,