La poesía escénica llega al Paraninfo de la ULL de la mano de Roberto García de Mesa

viernes 14 de abril de 2023 - 09:01 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 15 de abril, de 20:30 a 22:00 horas, el proyecto de poesía escénica ‘Naturaleza muerta sobre fondo blanco’, escrita y dirigida por Roberto García de Mesa, que trata de indagar en dos conceptos que están de moda en la sociedad contemporánea: la perturbación y el desconcierto.

La obra contiene tres piezas que exploran los dos conceptos nombrados anteriormente. La primera, que da el título a todo el conjunto, ‘Naturaleza muerta sobre fondo blanco’, fue escrita en 2007 y publicada en 2010 junto a otras obras de Roberto García de Mesa. En ella, dos periodistas discuten acerca de un atentado terrorista cometido por extremistas islámicos en una plaza pública, en la que todas las personas fallecidas en el atentado contemplan el diálogo, los movimientos y el horror.

Por otro lado, ‘Segismundo siempre golpea primero’ fue redactada en 2011 y publicada en 2020 junto a otras 7 piezas suyas, y la obra es una versión muy libre y salvaje de ‘La vida es un sueño’ de Pedro Calderón de la Barca. Por último, ‘Variaciones de la razón’ fue escrita en 2011 y difundida también en 2020, en el volumen anteriormente citado. Está dividida en 8 partes, en donde varios intérpretes dialogan sobre poesía, revolución, disciplina, tiempo, espacio, mística, deseo y conciencia.

Roberto García de Mesa nació en Santa Cruz de Tenerife el 26 de noviembre de 1973 y es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Ha publicado más de 60 libros, figura en varias antologías de literatura española y ha participado en diferentes congresos internacionales de poesía y teatro, además de que es miembro del Instituto de Estudios Canarios y académico de la Academia de Artes Escénicas de España. Además, en 2015 fundó su propia compañía de teatro.

Las entradas se pueden conseguir en la web de Tomaticket a un precio general de 10 euros, mientras que para los estudiantes el costo es de 8 euros.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,