Skip to main content

La premiada Compañía Lucas Escobedo lleva al Paraninfo de la ULL el espectáculo teatral ‘Paüra’

jueves 26 de enero de 2023 - 14:36 GMT+0000

Este fin de semana el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el espectáculo de humor circense ‘Paüra’, de la Compañía Lucas Escobedo. La pieza podrá disfrutarse el sábado 28 de enero a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles en Tomaticket al precio de 9 euros, con descuento del 50% a partir de la compra de la segunda o más.

Lucas Escobedo es un artista y director alicantino multidisciplinar de larga trayectoria profesional, con profunda experiencia en el mundo del circo y la dramaturgia. Fundó su propia compañía en 2011, explorando así territorios como el teatro de máscaras y los títeres, además de ser un intenso colaborador de Payasos sin Fronteras. Ha firmado espectáculos como ‘Boiiiing’, ‘Habitación 801’, ‘Las Mañas’ o ‘YOLO’, al tiempo que ha trabajo en numerosas compañías.

Ha sido acreedor de distinciones como el Permio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espectáculo Sonoro por `YOLO’, además de ser seleccionado como espectáculo recomendado en el catálogo de la Red de Teatros de España y ganador del Premio a Mejor Espectáculo de Circo de las Artes Valencianas en 2009, al tiempo que candidato a los Premios Max como mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical (de Raquel Molano).

La música juega un pilar fundamental en esta pieza destinada a romper el hielo que produce el miedo. Se trata de un espectáculo de humor que propone una aventura escénica para todos los públicos. Con sus cuatro protagonistas, Paüra se adentra en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo a carcajadas a través de una pieza musical llena de hilaridad. Esta obra forma parte de la programación escénica de Oye toca ver.


Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,