La Universidad de La Laguna acoge la fase local de la 59 edición de la Olimpiada Matemática Española

viernes 20 de enero de 2023 - 15:00 GMT+0000

La fase local de la Olimpiada Matemática Española se está celebrando hoy, viernes 20 de enero, en cinco sedes insulares entre las que figura el edificio de las Secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Se trata de la quincuagésimo novena edición de esta fase en la que han participado un total de 70 estudiantes de 27 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 50 estudiantes de 13 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además de este centro docente, este año el concurso también se está llevando a cabo en el IES San Diego de Alcalá en Fuerteventura, en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el IES Eusebio Barreto Lorenzo de La Palma y en el IES Costa Teguise de Lanzarote.

La prueba, que consiste en la resolución de seis problemas de matemáticas en doble sesión de tres horas y media, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades.

Tras el concurso se procederá a seleccionar al equipo de tres estudiantes que podrán representar a la Comunidad Autónoma de Canarias en la fase final de la LIX Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en León entre los días 10 y 12 de marzo de 2023. Sin embargo, de cara a la actual edición de la Olimpiada Matemática Nacional, la participación del equipo de Canarias, pese haber obtenido una medalla de bronce en la anterior edición, corre serio riesgo de verse impedida ante la más que posible falta de financiación autonómica para cubrir los gastos de desplazamiento, aseguran los organizadores.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: