Skip to main content

La ULL acoge las V Jornadas de Formación de Ingeniería Civil promovidas por el CREIC

miércoles 19 de abril de 2023 - 11:28 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acoge, a partir del jueves 20 de abril y hasta el domingo 23, las V Jornadas de Formación organizadas por el Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Ingeniería Civil (CREIC), que es la entidad que ejerce la representación de todo el alumnado de Ingeniería Civil a través de sus Delegaciones de Estudiantes de todas las Universidades de España.

La inauguración será el jueves 20 de abril, a las 13:00 horas, en un día donde habrá diferentes actividades, entre las que destacan un debate sobre representación estudiantil acerca de lo que es el CREIC, que se realizará a las 15:30 horas y una charla a las 16:30 horas impartida por un representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Al día siguiente, viernes 21 de abril, se realizará una visita a la obra del litoral de Valleseco de 10:00 a 14:00 horas, y entre otras actividades, se impartirá una ponencia sobre economía circular a las 16:00 horas y otra a cargo de un representante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas a las 18:30 horas.

El sábado 22 de abril, el Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, organizador de las jornadas, impartirá dos ponencias, mientras que el último día, domingo 23 de abril, se realizará el acto de clausura a las 14:00 horas.

Paralelamente a las jornadas, también se organizará una mesa redonda, aprovechando el carácter internacional adquirido por el Colectivo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Ingeniería Civil, que contará con profesores y profesionales del sector y en la que se discutirá el papel de la Ingeniería Civil como actriz fundamental para los retos que se le plantean a generación actual en los años venideros.


Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Noticias Estudiantes

Etiquetas: ,