La CRUE y el CSIC firman un acuerdo transformativo con la editorial Royal Society of Chemistry

lunes 03 de julio de 2023 - 08:50 GMT+0000

Cumpliendo con el compromiso de impulsar la Ciencia Abierta, la CRUE y CSIC han suscrito un acuerdo transformativo con la Royal Society of Chemistry (RSC) en virtud del cual la comunidad investigadora de la Universidad de La Laguna podrá publicar en acceso abierto en las revistas de este editor sin tener que asumir el coste de la publicación o APC.

Este acuerdo, en vigor desde el 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2025, asigna a la ULL una bonificación de los APC para publicar 3 artículos en 2023, repitiéndose esta misma cantidad para 2024 y 2025. Una vez agotados los APCS, los autores podrán beneficiarse de un descuento del 15% en las tasas de publicación de sus artículos.

Para acogerse a este acuerdo es indispensable que el autor o autora de correspondencia pertenezca a la comunidad universitaria de la ULL y que utilice el correo institucional.

Puede consultar más información en la página web sobre publicación en abierto

Archivado en: Biblioteca Universitaria