Skip to main content

La ULL organiza una jornada de concienciación ambiental sobre el patrimonio paleontológico de Canarias

lunes 20 de marzo de 2023 - 13:26 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas de concienciación ambiental sobre el patrimonio paleontológico de las Islas Canarias, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo. La primera actividad consistirá en un webinar que se realizará el miércoles 22 de 18:00 a 20:00 horas y tiene el objetivo de que la comunidad universitaria y la sociedad en general conozca la riqueza paleontológica que existe en el archipiélago.

Al día siguiente, jueves 23, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar un taller práctico en Tejina, que consistirá en visitar algunos de los depósitos con fauna terrestre más importantes del Paleoparque de Anaga. Las personas inscritas a la actividad observarán de la mano de especialistas los restos fósiles de animales y plantas de los yacimientos y los cambios climáticos que han ocurrido en Tenerife en los últimos 750.000 años.

Estas actividades están promovidas por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad del centro académico, junto a la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; y, por último, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, con la colaboración del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife.

La dirección académica estará a cargo de Carolina Castillo Ruiz, profesora titular del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, y Víctor García Tagua, profesor ayudante y doctor del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la misma institución académica. La actividad estará coordinada por Édgar Pérez Herrero, director de Secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable y docente del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica.

La actividad está dirigida al alumnado, al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios. El transporte para la asistencia al taller práctico correrá a cargo del Cabildo de Tenerife y será gratuito, y la Universidad de La Laguna emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la actividad, mediante previa inscripción.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: