La ULL reabre las últimas plantas de la Biblioteca de Educación con más de doscientas plazas para estudiar

lunes 23 de enero de 2023 - 14:51 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha inaugurado hoy, lunes 23 de enero, la remodelación de las tres últimas plantas de la Biblioteca de la Facultad de Educación. Después de varios meses de reformas, ya se encuentran habilitados estos espacios situados en el Campus Central, listos para ser usados por toda aquella persona que lo desee, ya sea o no parte de la comunidad universitaria.

Galería fotográfica

Esta renovación, que ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad en colaboración con el Servicio de Biblioteca, permitirá la dinamización de este espacio que no solo cuenta con emplazamientos para estudiar, sino que dispone de ocho nuevos espacios o cabinas (carrels) destinados al desarrollo de trabajos en grupo. Además, se han insonorizado las salas de las dos últimas plantas para lograr tener el mayor silencio posible.

La primera planta de esta biblioteca ha experimentado un cambio notable en cuanto a su configuración. Gracias al uso de nuevo mobiliario se ha creado un espacio polivalente que cuenta con mesas para la realización de trabajos más informales, así como un punto específico dedicado a la igualdad donde se podrá conseguir específicamente material bibliográfico sobre esta materia.

La luminosidad y la eficiencia energética de las plantas, pasando a utilizar luminarias led, han sido uno de los puntos clave entre los distintos trabajos de mejora que se han llevado a cabo. También se han habilitado nuevos baños, se ha aumentado la confortabilidad de los espacios gracias a la renovación de las antiguas ventanas y la incorporación de un nuevo sistema de ventilación, así como se ha modificado parte del mobiliario para conseguir lugares más dinámicos y accesibles.

Durante la inauguración, la rectora de la Universidad de Laguna, Rosa Aguilar, que asistió a la visita, destacó que este ha sido un proyecto ilusionante y en el que la institución académica ha apostado por los cambios “no solo en las formas, sino también en el fondo”. Con ello, hizo hincapié en la necesidad de continuar creando espacios más flexibles y en consonancia con lo que demandan los estudiantes, “ya que ellos son los verdaderos protagonistas”.

Archivado en: Alumnado, Biblioteca Universitaria, Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: