Skip to main content

La ULL recibe a más de un centenar de estudiantes Erasmus+ y al alumnado extracomunitario

viernes 10 de febrero de 2023 - 14:41 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró esta semana el acto de bienvenida al alumnado Erasmus+ que cursará el segundo cuatrimestre en la institución académica. Además, por primera vez se invitó a participar al alumnado extracomunitario proveniente de México, Chile y Reino Unido. En total han escogido este centro docente alrededor de un centenar de estudiantes, en su mayoría de Alemania, Polonia, Dinamarca e Italia, principalmente, quienes han elegido preferentemente los grados de Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Matemáticas o Nutrición y Dietética, así como varios másteres oficiales. 

Galería de imágenes

Una decena de alumnos extracomunitarios continuará sus estudios en la Universidad de La Laguna con un convenio de movilidad con reconocimiento de créditos, al igual que el programa Erasmus+. La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes, resaltando la importancia de la formación internacional en un mundo globalizado. 

“Lo más importante de esta experiencia no es sólo sacar buenas notas, sino aprender a convivir con los universitarios de La Laguna, en este caso. Esta experiencia les convertirá en ciudadanos del mundo y se acostumbrarán a respetar las costumbres y tradiciones de otros países, además de posibilitarles trabajar en otros lugares con mayor capacidad de adaptación”, comentó Cabrera. 

En este acto participaron también María del Carmen Marrero, directora de secretariado de Movilidad y Relaciones Extracomunitarias África, Latinoamérica y Cooperación, quien mostró al alumnado cuáles son los principales servicios y prestaciones que ofrece la universidad, como son la Biblioteca o el Servicio de Deportes. María José Dorta, jefa de Negociado de Programas Europeos, formó parte de la sesión.

François Moreno Hernández, del grupo claustral NEXO y un representante de la asociación AEGEE Tenerife dieron la bienvenida a los recién llegados y les informaron de las actividades culturales que organiza esta última.  Además, la empresa de turismo activo Tivity, contratada por el vicerrectorado, realizó varios juegos para fomentar la convivencia entre los estudiantes. Para finalizar el acto se entregaron unos dulces típicos de Arafo, con el fin de que los estudiantes extranjeros puedan ir conociendo de primera mano la gastronomía canaria. 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,