La ULL renueva su colaboración con la Agencia de Administración Tributaria para la cesión de datos

miércoles 15 de noviembre de 2023 - 10:20 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y la delegada especial para la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Canarias, Carmen Guillén, han suscrito recientemente un convenio mediante el cual quedan establecidos las condiciones y procedimientos por los que se debe regir la cesión de información de la citada agencia al centro académico, sobre todo en lo referido a la información fiscal que se ve afectada en la percepción de ayudas o subvenciones con cargo a fondos públicos.

Tal y como estipula el acuerdo, la cesión de esta información solo podrá tener la finalidad de colaboración con la institución universitaria en el desarrollo de las funciones que tiene atribuidas y cuando para llevar a cabo este ejercicio sea necesaria la aportación de una certificación expedida por la agencia tributaria.

También cabe el caso de la presentación de declaraciones tributarias de los interesados o de cualquier otra comunicación emitida por la agencia, en particular, en el caso de no obligados a declarar. En estos supuestos la información que debe constar en tales documentos se solicitará directamente a la agencia.

Esta cesión deberá contar con la previa autorización expresa de los interesados. El convenio es una renovación en los mismos términos del anterior, ya caducado, y expresa idénticas condiciones que otros acuerdos con el resto de universidades del país.

Se ha aprovechado la firma del convenio para también suscribir un protocolo general de actuación, con el objetivo de fijar las líneas de colaboración entre ambas instituciones. Así, ambas partes han convenido en realizar acciones para extender el conocimiento sobre las funciones de la agencia en relación con la aplicación del sistema tributario estatal y aduanero, así como la labor desarrollada en la transmisión de valores cívico-tributarios.

Se podrá llevar a cabo la organización conjunta de seminarios, jornadas y cursos, y también se abre la posibilidad a que el personal de la agencia participe en actividades que organice la Universidad de La Laguna, tanto de formación de su personal como otras destinadas a la puesta en marcha de publicaciones o trabajos de investigación. Igualmente está contemplada la participación de estudiantes de este centro académico en jornadas de puertas abiertas u otras actividades que puedan desarrollarse en la agencia, entre otras colaboraciones.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, ULL

Etiquetas: , , , ,