Skip to main content

La ULL y CD Laguna renuevan su colaboración para fomentar la práctica del fútbol en la universidad

martes 07 de marzo de 2023 - 11:40 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el presidente del Club Deportivo Laguna, José Ángel Torres, han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, para continuar con el fomento y la promoción del fútbol y de la actividad física entre la comunidad universitaria. 

En el acto de rúbrica, José Ángel Torres le entregó a la rectora la camiseta del club con la que jugaron el año pasado un partido de la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife. “Estamos muy orgullosos de que un equipo modesto como el nuestro pudiera jugar en ese estadio, por la repercusión que ha tenido y la cantidad de nuevos niños y niñas que están este año entrenando con nosotros”, comenta. 

El Club Deportivo Laguna apuesta por el trabajo en valores, el compañerismo y la solidaridad. Y este año entre se han propuesto dar mayor valor a la formación con jornadas de tecnificación o la organización de charlas sobre deporte y empresa, apoyar al colectivo LGTBIQ+ y a la población migrante que reside en La Laguna. 

Rosa Aguilar se mostró muy partidaria de la práctica físico deportiva entre la comunidad universitaria, ya que ésta fomenta las habilidades sociales, al tiempo que ayuda a gestionar la frustración y mejora las relaciones entre los estudiantes.

Durante el acto, se puso especial énfasis en la ampliación de la cantera femenina dentro del club lagunero, y de hecho este año ha aumentado exponencialmente las inscripciones de niñas en el club deportivo. Otra de las acciones previstas en esta colaboración es el fomento del fútbol femenino y mixto en la propia universidad. 

Además, el Servicio de Deportes de la institución académica se ha comprometido a colaborar con el club lagunero para divulgar actividades, eventos y logros del club en su página web y así como en las redes sociales. El convenio tendrá una validez de dos años, aunque podrá ser prorrogado hasta un máximo de cuatro años adicionales. Además, y como es habitual en este tipo de acuerdos, se establecerá una comisión mixta para el cumplimiento de dicho. 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , ,