La Unidad de Igualdad de Género organiza un encuentro para informar, sensibilizar y prevenir diferentes tipos de violencias que se dan en nuestra sociedad

viernes 13 de enero de 2023 - 12:09 GMT+0000

Durante los días 11 y 12 de enero se ha celebrado el II Encuentro: “No al silencio cómplice: Prevención de la Violencia en diferentes ámbitos” en el Salón de Grados del Aulario de Guajara organizado por la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria y el Instituto Insular de Atención Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife .

El acto inaugural fue presidido por la Rectora  Rosa Mª Aguilar Chinea, acompañada de Priscila León Álvarez, consejera delegada de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, María Elisa de Castro Peraza, directora de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria y Ángela Torbay Betancor, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna.

Cerca de setenta asistentes se dieron cita en la mesa redonda que contó con la participación de diferentes profesionales con el objetivo de informar, sensibilizar y prevenir diferentes tipos de violencias que se dan en nuestra sociedad. Intervinieron en la misma María José Pestana Yanes, coordinadora de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, Irene de la Plata Rodríguez, matrona del Servicio Canario de Salud, Clara Montesdeoca Castilla, fundadora de ‘Caminar Intersex’ y Azzay Pérez Ramos, técnico del Proyecto Saúco, enmarcado en Barrios por el Empleo, desarrollado por Cruz Roja Española. Se ha hecho especial énfasis en abordar la violencia de género y además se han visibilizado otras menos visibles, como la violencia obstétrica o las que sufren las personas intersex o trans en el ámbito social y sanitario.

Estas actividades han sido dirigidas especialmente al alumnado de la Escuela de Enfermería, en la que se ha incluido una formación específica impartida por la profesora Angela Torbay a través del taller denominado “Entender y afrontar la Violencia de Género”, abordando aspectos claves en la detección y actuación frente a este tipo de violencia específica sobre las mujeres, como nuestra próxima generación de profesionales de la sanidad.

Archivado en: Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Noticias Igualdad

Etiquetas: ,