La Universidad de La Laguna lanza el podcast ‘Pedro, el alma de un poeta’

martes 01 de agosto de 2023 - 08:37 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha lanzado el podcast ‘Pedro, el alma de un poeta’, a través del Aula Cultural Radio Campus, con la colaboración de la cátedra que lleva el nombre del homenajeado y el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife.

El programa está compuesto por dos episodios en los que se hace repaso de la obra, influencia y legado del vate gomero, así como del proyecto teatral Pedro, una rebeldía de silencios.

Pedro, el alma de un poeta se concibió como un espacio radiofónico, en el marco de un proyecto general diseñado desde la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y presentado para una convocatoria lanzada desde el vicerrectorado competente en materia de cultura y financiado por el gobierno insular de Tenerife. Su objetivo no es otro que la reivindicación del vate nacido en el municipio gomero de Vallehermoso, conocido por su vinculación con la célebre Generación del 27 y por su profundo compromiso político y social.

En el primero de sus episodios se habla del espectáculo teatral «Pedro, una rebeldía de silencios», una propuesta multidisciplinar que la Cátedra está desarrollando con el objetivo de mostrar al mundo aspectos relacionados con la universalidad de la vida y la obra del poeta de la isla colombina. En él participaron Laura Álvarez Izquierdo, productora e intérprete de la obra, y Yeray Afonso Herrera, compositor de la banda sonora del espectáculo.

En el segundo de sus episodios se trata el legado del autor en la actualidad, así como de la pervivencia de su obra y su pensamiento en el futuro. En el mismo participaron Cecilia Domínguez Luis, poetisa y Premio Canarias de Literatura 2015, Adán Rocío Palmero, miembro de la Agrupación de Teatro de Filología, y José Antonio Ramos Arteaga, profesor universitario y dramaturgo.

La presentación del programa corrió a cargo de Guadalberto Hernández, director de la Cátedra, en tanto que las labores de producción, guionización, realización y edición corrieron a cargo de Juan Francisco Díaz Padrón, Luis Miguel Expósito González, Eva María González Lorenzo y Luis Javier Capote Pérez, miembros del aula cultural.

Los dos episodios están disponibles en la página oficial de la Cátedra y en el canal en iVoox de la emisora universitaria. El programa a está a disposición para su emisión gratuita en cualquier medio de comunicación, sin más límites que los legalmente establecidos y previa comunicación a los responsables del aula o de la cátedra cultural.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,