La Universidad de La Laguna ofrecerá una jornada de bienvenida a todo el alumnado de nuevo ingreso

lunes 04 de septiembre de 2023 - 10:19 GMT+0000

La Universidad de La Laguna abrirá las puertas de su curso académico el próximo lunes 11 de septiembre, primer día de clase. Los más de 4.800 estudiantes de nuevo ingreso (a falta de la matrícula extraordinaria de los días 5 al 6 de septiembre) recibirán una acogida especial, con sesiones de bienvenida en todas las titulaciones y en todos los centros de la institución académica. La página web ull.es/bienvenida señala el detalle de la actividad prevista en cada grado.

En la mayoría de los centros el equipo decanal será el encargado de recibir a los nuevos estudiantes y explicarles las características generales y las claves más destacadas de los estudios que van a cursar. Igualmente, estudiantes de cursos superiores participarán en buena parte de estas acciones, al tiempo que también se informará de los servicios y recursos que tienen a su disposición.

Con estas sesiones de bienvenida se da inicio al curso académico 2023/24, cuyo acto formal de apertura está previsto el 13 del mismo mes en una sesión protocolaria en el Paraninfo del centro académico, con la asistencia de los principales representantes de las instituciones políticas, sociales y culturales de Canarias, como viene siendo habitual.

A todo ello se une un vasto programa de actividades culturales, deportivas y de idiomas que se desplegará durante todo el mes en diversos escenarios y que a día de hoy está terminando de perfilarse. Coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, participan diversos servicios para ofrecer al nuevo alumnado una visión completa de la universidad, de forma que a su preparación académica puedan añadir otras acciones de diversa índole y lograr así una formación más integral.

Así, habrá una treintena de actividades deportivas, la mayoría concebidas como másterclass para conocer el amplio programa que ofrece el Servicio de Deportes, con demostraciones, por ejemplo, de aerodance, total training, yoga, movilidad articular, taichí, gimnasia correctiva, lucha canaria o bailes latinos y urbanos, entre otras. A ello se suma diversas competiciones de fútbol sala, fútbol siete, pádel o voleibol.

La cultura también tendrá espacio en las jornadas de bienvenida, con varios conciertos y talleres a cargo de las principales formaciones musicales y de artes escénicas del centro universitario, cuyas fechas y lugares están cerrándose esta semana. El alumnado internacional procedente de programas de movilidad también tiene cabida en esta iniciativa, con actividades de intercambio de idiomas, vistas guiadas a La Laguna, excursión a la playa y diversas charlas de interés común.

El programa abarca igualmente acciones de emprendimiento y de presentación del programa de altas capacidades de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,