La Universidad de La Laguna recibe a 279 estudiantes del programa Erasmus+

miércoles 04 de octubre de 2023 - 11:12 GMT+0000

La Universidad de La Laguna recibirá mañana jueves 5 de octubre a los estudiantes del programa europeo Erasmus+ que vienen a cursar a este centro académico o bien el año completo o tan solo el primer cuatrimestre. La ceremonia de bienvenida (Welcome Day) tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (edificio La Pirámide) a las 17:00 horas. Entre los meses de enero y febrero se recibirá a los que acudan a este centro académico para cursar el segundo cuatrimestre de sus estudios.

Italia, Alemania y Polonia son las principales procedencias de los estudiantes de intercambio, aunque hay alumnado de otras nacionalidades como francesa, portuguesa, eslovena o eslovaca, entre otras muchas. Estos estudiantes cursarán un grado en las diferentes facultades y escuelas de la universidad como en la Humanidades, Economía, Empresa y Turismo, Ciencias de la Salud o Psicología y Logopedia, entre otras. Además, más de una treintena de estudiantes realizarán su estancia en programas adscritos a la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

El acto de bienvenida estará presidido por el rector de la universidad, Francisco García Rodríguez, acompañado de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González Pérez, y en él serán presentados los principales servicios a disposición de este alumnado internacional. Además, la asociación de estudiantes europeos AEGEE presentará su catálogo de actividades culturales y de ocio para este colectivo en un evento que culminará con una actuación musical.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,