La Universidad de La Laguna y Teideagua trabajan en la mejor gestión de los recursos hídricos de los campus

lunes 25 de septiembre de 2023 - 08:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la compañía suministradora de agua en San Cristóbal de La Laguna, Teideagua, se han reunido recientemente para tratar distintos temas en relación con la gestión de este recurso en los campus. El principal asunto ha sido la creación de un nuevo convenio entre ambas entidades, en el que se incluirá un estudio de las posibles pérdidas de agua a lo largo de las infraestructuras universitarias. Con el fin de reducir pérdidas y apostar por el ahorro de agua, se prevé establecer nuevos contadores con control telemático, lo que permitirá detectar las fugas de forma rápida y eficaz.

La detección precoz conllevará también una mejor gestión del agua y una responsable conservación de los recursos hídricos que se han convertido en un bien cada vez más escaso en la isla. También se desarrollará una campaña de concienciación del ahorro del agua dentro de la comunidad universitaria, que se prevé se desarrollará en los próximos meses.

El Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras de la institución académica, y dirigido por Candela Díaz, tiene un firme compromiso firme con la sostenibilidad y con este convenio trata de
avanzar con el objetivo del desarrollo sostenible número 6 sobre agua y saneamiento, marcado por la ONU y la Agenda Canaria par el Desarrollo Sostenible.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,