El Laboratorio de Innovación Social de la ULL presenta su iniciativa para la transición igualitaria

jueves 23 de marzo de 2023 - 13:43 GMT+0000

Igual labEl Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna presentará el próximo miércoles, 29 de marzo, su iniciativa “Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias” (Igual Lab) durante una jornada que se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas en el Salón de Grados de la Sección de Química. El evento será presencial y también se podrá seguir online. La asistencia será certificada por la Fundación General de la institución académica, para lo cual será indispensable inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/DescubreIgualLab

Igual Lab comenzó su andadura en noviembre de 2020, en el marco de un convenio de colaboración entre la institución académica y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna. Sin embargo, no se había producido aún una presentación pública del proyecto, que es, precisamente, el propósito de esta cita denominada “Asómate a Igual Lab 2023”.

Este laboratorio de investigación y experimentación trabaja para impulsar la transformación social en Canarias, generando conocimiento desde un enfoque crítico, innovador e igualitario sin perder de vista la inclusión y participación de la diversidad de agentes y colectivos de la comunidad.

Programa

La inauguración del evento correrá a cargo de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén; y la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. Seguidamente, intervendrá Mónica Dios, que es directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, así como coordinadora general de Igual Lab.

Durante la jornada también tomarán la palabra las responsables de las diferentes líneas de investigación del proyecto: “’Resiliencia aplicada al desarrollo de la igualdad en Canarias”, por Gloria Elena Gil; “Patrimonio Cultural Inmaterial como configurador de la identidad”, a cargo de Elisa J. Pérez; e “Información y Datos como el Fundamento de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria”, presentado por Vicenta Poveda.

Además, se presentarán los resultados de las líneas de actuación “Evaluación de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria (ECTI)”, por Arminda Suárez, y “Formación de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria (ECTI)”, por Ariadna Batista.

Asimismo, Ángela Sierra, doctora en Filosofía, Licenciada en Derecho y política canaria, dictará una ponencia principal sobre la importancia de que los gobiernos y las políticas públicas trabajen en alianza con otras instituciones para promover una transformación social y cultural basada en los principios de igualdad y diversidad a través de un enfoque interseccional.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,