El Laboratorio de Innovación Social ULL reúne a la comunidad deportiva de Tenerife en el III Encuentro Educar Entrenando

jueves 21 de septiembre de 2023 - 08:27 GMT+0000

Foto de grupo de las personas participantes en el III Encuentro Educar Entrenando, celebrado en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL) y el Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife organizaron el III Encuentro Educar Entrenando, que se celebró el pasado 19 de septiembre en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. El evento reunió a deportistas, equipos técnicos, organizaciones, clubes, entrenadores y entrenadoras comprometidas con un deporte base cimentado en valores que aboguen por la creación de un entorno deportivo inclusivo y equitativo en la isla de Tenerife.

El equipo de Educar Entrenando, que ha tratado de promover valores esenciales en el deporte como la empatía, la igualdad o el respeto, expuso el trabajo realizado durante la temporada 2022-2023 en sus tres líneas de acción: Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife, Escuela Educar Entrenando y Valores que Marcan. Durante este evento también se trabajó de forma colaborativa una serie de actividades para implementarlas en la planificación de Educar Entrenando el próximo año.

Como novedad, fue presentada «Cantera de Valores», la nueva campaña audiovisual con la que Educar Entrenando busca destacar a deportistas de diversas disciplinas como modelos en la comunidad deportiva de Tenerife, no solo por sus logros competitivos, sino también por sus valores deportivos. Esta serie de vídeos pueden verse en el canal de YouTube del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Compromiso con la comunidad deportiva de Tenerife

Yolanda Moliné Rodríguez, consejera delegada en Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, y Julio Brito Santana, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, señalaron que este encuentro es un testimonio de cómo la colaboración entre instituciones puede generar un impacto positivo en la comunidad.

Por su parte, Mónica Dios Rodríguez, directora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, comentó que este evento representaba un hito importante en el continuo esfuerzo de la comunidad deportiva por fortalecer los valores que rigen el deporte base insular. “En LabINS ULL creemos que el deporte base es un recurso fundamental para promover valores positivos y construir comunidades más saludables, sostenibles y comprometidas”.

Asimismo, Alejandro Álamo Toledo, técnico de LabINS ULL de Educar Entrenando, señaló que la iniciativa ha crecido gracias a la colaboración de muchas personas apasionadas por el deporte. “Continuaremos trabajando con la comunidad deportiva para conseguir un cambio duradero en el deporte base de nuestra isla”, afirmó.

Por último, Ana Gaspar Vallejo, técnica del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, felicitó a la comunidad deportiva por su implicación con la iniciativa animando a seguir trabajando los valores deportivos en sus diferentes clubes y federaciones.

Educar Entrenando. Estrategia Insular de Tenerife por el Deporte Base promueve un deporte base insular sano, adecuado, seguro y de calidad. Deportistas, familias y clubes protagonizan la iniciativa, centrada en el desarrollo de los principios de convivencia, igualdad de género, diversidad y desarrollo sostenible. El fin es trabajar colaborativamente en un plan estratégico para operativizar las soluciones aportadas por la comunidad deportiva en el contexto del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife que surge gracias a la colaboración entre el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL) y el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,