Las jornadas Conectarte del proyecto In-Art llega a Los Llanos de Aridane con la colaboración de la ULL

lunes 05 de junio de 2023 - 08:04 GMT+0000

La Asociación Sociocultural sin ánimo de lucro Proyecto In-Art organiza, en colaboración con la Universidad de La Laguna y las concejalías de Cultura de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y
El Paso, las Jornadas Conectarte, que incluyen durante los días 10 y 11 de junio los talleres, comunicaciones y la creación colectiva de una obra artística.

En el mes de abril se celebraron las primeras jornadas en Tazacorte y ahora toca en la Casa de Cultura de Los Llanos de Aridane, mientras que en la segunda quincena de julio se trasladarán a El Paso. La propuesta incluye talleres relacionados con diferentes áreas y enfoques, con un punto en común: el arte y la cultura.

El sábado 10 de junio arrancará con el Taller de relatos de vida, impartido por Cristina Mateo Ruiz (socióloga), continuará con una actividad colectiva, “Del relato al guion”, y el Taller de gestión emocional a través del arte, desarrollado por Melania Simón Pulido (psicóloga). El domingo contará con la artista internacional Ana de La Preugne (cantante, compositora, profesora de canto y directora coral), en el Taller de gestión emocional a través del canto. La dinámica “Barraquito Social”, favorecerá la conversación y la creación de conexiones sociales en torno al papel del arte como vehículo de transformación personal y social.

Por la tarde, María Luisa Hodgson (artista plástica y profesora titular de Bellas Artes en la ULL) pondrá el broche final a las jornadas con una creación colectiva muy especial que será posteriormente compartida, junto con las formadas en Tazacorte y El Paso, con grandes artistas para inspiración de sus propias obras que serán finalmente ensambladas.

Además de los talleres, las dinámicas y las creaciones colectivas tendrán un papel importante en las jornadas (sábado y domingo) las comunicaciones que realizará el alumnado de Psicología, Sociología y Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, así como su participación activa durante todo el evento.

La asociación organizadora, Proyecto In-Art, lleva diez años trabajando el papel del arte como vehículo de desarrollo y transformación personal y social. Las Jornadas Conectarte son una pieza importante dentro del proyecto más amplio “La erupción del volcán de La Palma a través del arte y los relatos de vida”, que se desarrolla desde septiembre de 2021. La entidad cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la participación activa de alumnado de los centros de Psicología, Sociología, Antropología, Bellas Artes y Filosofía.

La matrícula en esta iniciativa es gratuita. Para más información e inscripciones se puede escribir a inart.conectarte@gmail.com

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,