Las Jornadas Internacionales de Política Económica de la ULL abordan la toma de decisiones ante la incertidumbre

viernes 19 de mayo de 2023 - 13:24 GMT+0000

Las XVI Jornadas Internacionales de Política Económica organizadas por el Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna con la colaboración de Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, se celebrarán en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna los próximos días 25 y 26 de mayo.

Estas jornadas tratarán de realizar aportaciones en una etapa en la que la incertidumbre rodea las decisiones que deben afrontar los responsables de la política económica en los próximos años. El interés de este evento se orienta hacia el estudio de las políticas instrumentales, económicas sectoriales y los nuevos objetivos que van surgiendo a partir de los problemas que el contexto cambiante internacional está marcando.

Este encuentro científico está estructurado en bloques de contenido relacionados con el papel de la Unión Europea en el proceso de toma de decisiones de política económica, las medidas en esta materia para la gestión de la crisis de la COVID-19, las políticas económicas, las medioambientales y la crisis energética y el papel del sector público, entre otros.

También se abordarán las políticas económicas del sector financiero, de investigación y desarrollo, e igualmente habrá sesiones sobre responsabilidad social y emprendimiento. En el encuentro se ha previsto espacio para las políticas de descentralización fiscal y administrativa, la educativa y laboral, la regulación de precios frente a la inflación y los desequilibrios del mercado y la innovación en la docencia en este ámbito.

Las jornadas contarán con dos conferencias: la de inauguración, el jueves 25 de mayo a las 9 horas, dictada por Mª del Pilar Grau Carles, catedrática de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid, con el título «Desdibujando fronteras: El papel de la multidisciplinariedad en la comprensión de la incertidumbre en la política económica»; y la de clausura, el viernes 26 a las 13:00 horas, por Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España, consejero del Consejo de Estado y catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, quien disertará sobre «A quién deben hablar los economistas cuando proponen políticas, al poder o a la sociedad». Todo el programa puede conocerse con mayor detalle en este enlace.

Archivado en: Destacado, Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Institución, Portada ULL

Etiquetas: