Las principales autoridades políticas y académicas de Canarias acudirán a la investidura del nuevo rector

miércoles 26 de abril de 2023 - 10:59 GMT+0000

Paraninfo

Francisco García Rodríguez tomará posesión como rector de la Universidad de La Laguna en una ceremonia que se celebrará mañana, jueves 27 de abril a las 9:00 horas en el Paraninfo, a la cual ya han confirmado su asistencia las principales autoridades civiles, académicas y militares de Canarias.

De hecho, el acto será conducido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien será el encargado de tomar juramento e investir a Francisco García, tras la lectura del acuerdo preceptivo a cargo de la secretaria general del ejecutivo autonómico, Cándida Hernández. La ceremonia es de acceso público hasta completar aforo y también será emitida en directo a través de este enlace de la página web institucional.

Hasta el momento han confirmado asistencia el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; la Fiscal Superior de Canarias, María Farnés; el presidente del Consejo Consultivo, Carlos Millán; el presidente de la Audiencia de Cuentas, Pedro Pacheco, así como varios senadores y otras autoridades civiles y militares.

La toma de posesión del rector será el primer nombramiento del nuevo equipo de dirección del centro académico, que continuará a las 12 horas del mismo día con el nombramiento del secretario general, Juan Antonio García García, en un acto en el Rectorado de la institución docente. Quienes ostentarán la titularidad de los vicerrectorados que gestionarán las diferentes áreas de gobierno lo harán el martes 2 de mayo a las 9:30 horas en el Aula Magna del Edificio Central.

Anuncio de la toma de posesión de Francisco García como rector.Ceremonia de investidura

El acto será abierto por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien dará paso a la lectura del decreto de la Presidencia del ejecutivo autonómico mediante el cual se produce este nombramiento rectoral.

A continuación, Francisco García leerá el juramento o promesa, firmará el documento y recibirá de las manos de la rectora saliente, Rosa Aguilar Chinea, el anillo, la medalla y el bastón de mando.

Una vez investido, dictará su primer discurso en el cargo, tras el cual será el presidente del Gobierno de Canarias quien se dirija a la audiencia y cierre el acto, antes de que suenen los himnos universitario y autonómico.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: