Marina Barreto, nueva directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL

viernes 13 de octubre de 2023 - 13:45 GMT+0000

La profesora titular de Antropología Social Carmen Marina Barreto Vargas es desde hoy 13 de octubre la nueva directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna. Ha tomado posesión en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica. Le acompañará Rosa María Henríquez Rodríguez en calidad de subdirectora.

Sustituyen así a Ángela Torbay y Matilde Díaz en lo que el rector, Francisco García, ha calificado como una transición natural fruto de una nueva etapa. Para éste se trata de una unidad fundamental dentro de la universidad, “ya que forma parte de la esencia de lo que somos”, dijo. “Hay muchos retos que abordar y la igualdad debe ser nuestra bandera en todos los ámbitos”.

Eliminar todo tipo de violencias en cualquiera de sus manifestaciones, a la vez que educar, prevenir y actuar son los dos ejes destacados por el rector en el acto de toma de posesión. Entre los principales retos del nuevo equipo figura la renovación de las certificaciones de AENOR que en materia de igualdad tiene la Universidad de La Laguna y culminar el segundo plan, ya en marcha.

La nueva directora agradeció al rector su confianza en ella y destacó que una de sus prioridades es implantar unidades de igualdad en todas las facultades y escuelas -ya existen en algunas de ellas- con la idea de que la comunidad universitaria sea corresponsable en esta materia. “Esta es una oportunidad para trabajar espacios de inclusión y crear así mayor interseccionalidad”.

“Queremos que ninguna persona se sienta dañada dentro de la institución, y también dar a conocer más la unidad, para que haya mayor interpelación y afección directa hacia nuestro trabajo”, concluyó Barreto Vargas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL