Un millar de estudiantes realizará la convocatoria extraordinaria de la EBAU a partir del miércoles

lunes 03 de julio de 2023 - 13:36 GMT+0000

Imagen de archivo de los exámenes de EBAU celebrados en junio de 2023.

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará en la comunidad autónoma de Canarias entre el miércoles 5 y el viernes 7 de julio. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife está organizada por la Universidad de La Laguna y ha registrado un total de 1.171 personas matriculadas, de las cuales 881 se presentarán a la fase general y 290 solamente a la específica, para subir las calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores.

Por islas, en Tenerife realizarán la fase general 786 personas; en La Palma, 75; en La Gomera, 9, y en El Hierro, 11. En cuanto a las cifras por modalidades, la más concurrida es la de Ciencias, con 468 personas, seguida por Ciencias Sociales, con 283; Humanidades, con 94; y Artes, con 36.

En Tenerife, los exámenes se celebrarán en el Aulario César Manrique y la Biblioteca General del Campus de Guajara, mientras que en La Palma serán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEP Valverde.

Está previsto que las calificaciones provisionales sean publicadas el 14 de julio a partir de las 14:00 horas y, tras el preceptivo plazo de reclamaciones, las definitivas estén disponibles el 21 del mismo mes. Quienes deseen ver sus exámenes, podrán solicitar el trámite los días 24 y 25 de julio, para ser citados el 27 y el 28.

El alumnado que realice esta convocatoria de la EBAU podrá solicitar plaza en la Universidad de La Laguna mediante la preinscripción extraordinaria que se abrirá entre el 24 y el 28 de agosto, en la cual se repartirán aquellas plazas que no hayan sido ocupadas durante la preinscripción ordinaria del mes de junio.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,