La música de autor argentina llega al Paraninfo de la ULL de la mano de Cali Fernández

viernes 17 de marzo de 2023 - 10:07 GMT+0000

Cartel del concierto de Cali FernándezLa cantante Cali Fernández ofrecerá mañana, sábado, 18 de marzo a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, un concierto acústico en el que presentará su último disco, titulado “Argéntea”. Todavía se pueden adquirir entradas en la plataforma Tomaticket a un precio de 10 euros, aunque jubilados, estudiantes y desempleados tienen un descuento de 2 euros sobre ese importe.

“Argéntea” se caracteriza por ser una propuesta acústica muy poco frecuente de ver en los escenarios, en la cual la intérprete utiliza algunos de los temas referentes del folklore y canción de autor argentina, para ofrecer al público un concierto cercano y emotivo con música que influyó mucho en el imaginario cultural de Canarias gracias a compositores como Gustavo Leguizamón, Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Pablo del Cerro o Eduardo Falú, entre otros. Cali Fernández estará acompañada de un piano y una guitarra y contará con la presencia de algunos destacados intérpretes invitados en algunas composiciones.

Los inicios musicales de Fernández se vinculan con la Universidad de La Laguna, ya que formó parte de la Coral Universitaria y la Agrupación Folklórica Universitaria. También destaca su formación en la lírica, pues ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el compositor Luís Cobiella y diferentes músicos como Pompeyo Pérez o Juana Peñalver. Destacan sus discos “Piélago”, de 1999, en el que contó con la colaboración de importantes artistas canarios; y “Romanciando”, publicado en 1993 junto a la cantante venezolana Cecilia Tood, que recogía una selección de romances tradicionales canarios y venezolanos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,