El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias mantuvo un primer contacto con el Rector

jueves 19 de octubre de 2023 - 12:05 GMT+0000

Imagen de la reunión celebrada en el Rectorado.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna cuenta desde finales de este verano con un renovado equipo de gobierno al frente del cual repite como decana María del Mar Afonso Rodríguez. Por cuestiones de agenda, en su momento no fue posible organizar el acostumbrado acto de toma de posesión, por lo que el rector de la institución, Francisco García, recibió recientemente al nuevo gobierno del centro para tener una primera toma de contacto y conocer sus principales necesidades y proyectos de futuro.

A la reunión en el Rectorado también asistió la mayoría del nuevo equipo decanal, algunos de cuyos integrantes repetían en el cargo mientras que otros se incorporaban por primera vez: Pedro Alberto Hernández Leal como secretario y, en los vicedecanatos, Silvana Radescu Cioranescu (Grado y Sección de Física); María Candelaria González Dávila ( Sección de Matemáticas); Manuela Sánchez Sarmiento (Grado en Ciencias Ambientales y Sección de Química); Elena Pastor Tejera (Grado en Química); Ricardo Guillermo Álvarez (Organización Docente); y Manuel E. Torres Betancort (Calidad y Plan de Orientación y Acción Tutorial).

Durante el encuentro, el equipo directivo presentó la candidatura de la Facultad de Ciencias para participar en el proceso de Acreditación de Calidad por centros y servir así como experiencia de pilotaje en este novedoso proceso mediante el cual, en caso de superarse de manera positiva, todas las titulaciones de la facultad quedarían acreditadas.

La decana planteó algunas necesidades de mejora y mantenimiento de ciertas infraestructuras para mejorar las condiciones de confort de las personas que trabajan y estudian en el centro, así como actuaciones puntuales para facilitar una mayor accesibilidad a ciertas instalaciones y la creación de un espacio al aire libre con mesas y toldos, que permita el consumo de comida y reuniones de la comunidad universitaria, similar a los ya existentes en otros puntos de la institución.

Afonso Rodríguez también recordó la necesidad de cubrir algunas vacantes en la plantilla del personal de administración y servicios adscrito a algunas de las secciones de la facultad, para mejorar el funcionamiento regular del centro y liberar al personal en activo de la sobrecarga de trabajo que ha tenido que asumir.

El rector reconoció la pujanza de las titulaciones impartidas por la Facultad de Ciencias, que han experimentado un incremento de demanda en los últimos cursos y muchas de las cuales han sido reformadas para adaptarse mejor a las nuevas necesidades del alumnado y la sociedad. García aprovecho la reunión para recabar la colaboración del centro en la organización de las actividades que tendrán lugar en 2027 para celebrar el centenario de la moderna Universidad de La Laguna, reabierta en 1927 tras unos años de clausura y en la que fue la Facultad de Químicas, junto a la de Derecho, el primer centro que se puso en marcha en ese nuevo periodo.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,